Equipos y accesorios
variedad en cada diseño
Los equipos y accesorios forman parte importante de los elementos compositivos de las cocinas. Su forma y ubicación, no solo responden a una condición funcional sino visual.
Encontrar los artefactos que se van a utilizar antes de mandar a diseñar y construir la cocina es ideal para que el mobiliario se adapte a los tamaños y formas seleccionados. Para su selección y adquisición le recomendamos siempre tomar en cuenta los siguientes puntos básicos: calidad del equipo, garantías de mantenimiento y repuestos, verificar que sus medidas sean estándar por si se va a sustituir en el futuro.
Si no desea que se vean los equipos estos pueden estar dentro de muebles especialmente diseñados para ello. Esta tendencia llevada al extremo, se conoce como minimalismo. Las formas en el espacio logran un sentido de tranquilidad y reposo que se relaciona principalmente con las preferencias personales del cliente. En el otro extremo contamos con la cocina especializada, que requiere de un diseño que permita tener al alcance casi inmediato y a la vista la mayoría de los equipos, artefactos y accesorios para cocinar, la fusión visual entre los elementos llena el espacio y agrega ciertos grados de complejidad compositiva para lograr un equilibrio.
En definitiva, lo que es prácticamente inevitable, es la relación entre el diseño de la cocina, los equipos, accesorios, artefactos, su distribución y presencia en el espacio para definir el tipo de comida que se preparará en ella.